ResCom

A poco de terminar el relevamiento, se realizó un nuevo encuentro de consulta

Fue bajo la modalidad virtual junto a la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto.

rescom2022-encuentro de consulta agosto
rescom2022-encuentro de consulta agosto Fundación COLSECOR

Ayer miércoles 10 de agosto tuvo lugar un nuevo encuentro de consulta centrado en el trabajo de campo del Relevamiento Social Comunitario.

En este espacio virtual, los referentes pusieron en común las dudas en torno al registro informativo que se está efectuando en diferentes pueblos y ciudades.

Participaron tanto los referentes que están indagando en la infraestructura económica como aquellos que investigan sobre las dimensiones sociales (Salud, educación, cultura y deportes) y sobre el Estado Local y Tercer Sector.

“Fue una reunión muy positiva, de mucha riqueza para el operativo de campo que se está realizando en las localidades. Los referentes se mostraron muy atentos y no sólo hubo muchas preguntas sino que estas fueron muy variadas, lo que demuestra que se está trabajando y que vamos bien. Vamos a evaluar con el equipo de trabajo si es necesario efectuar otra a fin de mes o si directamente realizamos más adelante un encuentro de refuerzo para las exposiciones de los informes finales”, señaló la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora de la iniciativa.

El registro informativo del Relevamiento Social Comunitario se realiza todos los años durante los meses de junio, julio y agosto. Una vez recabada la información, comienza la etapa de elaboración de los informes finales.

El trabajo de campo está planteado en tres módulos: Durante el primer año se recaban datos sobre la Infraestructura Económica, en el segundo se abordan las Dimensiones Sociales (salud, cultura, educación y deportes) y en el tercero se releva el Estado local y el tercer sector. Al finalizar cada módulo, se hace entrega a cada cooperativa de un informe que es compartido con las instituciones y habitantes de la localidad. La información recabada se convierte en un valioso insumo que sirve como disparador de nuevas iniciativas.