Abril

Agenda pública: Trabajo Digital

Cada mes apoyamos y difundimos temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, desde Fundación COLSECOR buscamos visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas que consideramos relevantes.

grafica agenda publica abril2023
grafica agenda publica abril2023 Fundacion Colsecor

Las tecnologías digitales e Internet juegan un rol decisivo en la instancia productiva de las empresas y en las rutinas laborales de sus trabajadores. 

La pandemia por Covid-19 precipitó procesos de relaciones laborales a la distancia y llevó a países como Argentina a modificar sus leyes de contrato de trabajo: a dos años de la puesta en marcha de la Ley de Teletrabajo (27.555) y ante la reciente media sanción de la Ley Monotech, se ofrece información para abrir el debate sobre las posibilidades y límites del trabajo digital en nuestro país.

La Agenda Pública de este mes propone sumar esta problemática al debate público, por lo que desde Redacción Mayo, proyecto periodístico promovido por la Fundación COLSECOR, se abordará a través de informes y notas periodísticas. 

Los objetivos están relacionados con desarrollar el estado de situación de la Ley de Teletrabajo, poner en discusión los objetivos de la Ley de Economía del Conocimiento y especialmente la iniciativa de Monotributo Tecnológico (Ley Monotech). Por otro lado, se busca abrir el debate sobre un fenómeno cada vez más habitual: jóvenes talentos que trabajan para compañías del exterior. 

En ese marco, se resalta un factor que desde la integración de cooperativas COLSECOR se considera esencial para pensar el trabajo digital y en forma remota como una oportunidad importante para el sector y, en consecuencia, para la comunidad: la necesidad de políticas públicas para fortalecer servicios de articulación y conectividad adecuados. 

El documento “Más cooperativismo para un acceso igualitario a derechos digitales”, presentado en el 2022 por COLSECOR en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, ofrece un detallado desarrollo de estos temas desde la perspectiva cooperativa. 

Invitamos a leer el medio digital Redacción Mayo, visitar su sitio web y seguirlo en redes sociales.
 

https://www.redaccionmayo.com.ar/convivencias/del-home-office-ley-monotech-posibilidades-limites-trabajo-digital-argentina-n12440

https://www.redaccionmayo.com.ar/convivencias/el-teletrabajo-exige-mucha-disciplina-una-cuota-suerte-elijan-tus-dibujos-n12456

 

agenda publica abril
 

 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam