Agenda Pública

Agenda Pública Discapacidad y Derechos

La población que vive con algún tipo de discapacidad en Argentina se calcula cercana a los seis millones de personas. Esta agenda se ubica en las últimas estadísticas, los avances, deudas y obstáculos para las personas con discapacidad. Los fenómenos de Cripwashing y Supercrips.

Agenda pública Por más calidad de vida en adultos mayores

En Argentina hay más de 7 millones de personas con más de 60 años y la tendencia es al alza. Ello obliga a estrategias de políticas públicas desde una perspectiva de derechos y bienestar. La Fundación COLSECOR trabaja en un proyecto para conocer sus hábitos, intereses y percepciones.

Seguridad, mucho más que la ausencia del delito

El binomio seguridad- inseguridad es polisémico y variable. ¿Qué dicen los últimos datos sobre tasa delictiva en Argentina? ¿Qué muestran los relevamientos de la Fundación COLSECOR, respecto a seguridad y calidad de vida? El enfoque de la Seguridad Humana.

Agenda pública Migrantes en suelo argentino

Los extranjeros contribuyen al desarrollo productivo y laboral, a pesar de los prejuicios sociales y narrativas públicas que los señalan como "un gasto para el Estado", sobre todo cuando llegan de países limítrofes. El aporte va desde la producción hortifrutícola a la medicina y la ingeniería; de las grandes urbes a las zonas rurales

Agenda Pública- Septiembre Pensar las Juventudes

La agenda de este mes se propone destacar derechos, problemáticas e intereses sobre las y los jóvenes en Argentina. El estigma y mito de ser joven "NINI" ¿Qué expresa la última Medición de Calidad de Vida de la Fundación COLSECOR?

Agenda Pública- Agosto Por una infancia sin deudas

En el mes de la niñez, desde la Fundación COLSECOR visibilizamos los contextos que rodean a niños, niñas y adolescentes en Argentina. Sobre los datos y desafíos para una infancia sin deudas trata este capítulo de la Agenda Pública

Agenda Pública Ni Una Menos y la violencia económica y patrimonial

La Agenda Pública de la Fundación COLSECOR se enfoca en una de las formas de la violencia de género, la económica y patrimonial, un abuso difícil de identificar por ser invisible y sutil, pero que afecta tanto a mujeres como a sus hijos. Las leyes que están, las que faltan y los datos sobre feminicidio que preocupan.

Abril Agenda pública: Trabajo Digital

Cada mes apoyamos y difundimos temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, desde Fundación COLSECOR buscamos visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas que consideramos relevantes.

Agenda Pública- Marzo Educación inclusiva y equitativa

Cada mes  apoyamos y difundimos temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, desde Fundación COLSECOR buscamos visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas que consideramos relevantes.

AGENDA PÚBLICA - FEBRERO Salud Mental

Agenda Pública- Enero Derechos humanos universales

Agenda Pública- Diciembre Pobreza y desigualdades

Todos los meses, la Fundación COLSECOR apoya y difunde temáticas vinculadas a la agenda pública. A través de su difusión, busca visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas de relevancia.

Razones que constituyen la Calidad de Vida

Todos los meses, la Fundación COLSECOR apoya y difunde temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, busca visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas de relevancia.

Agenda Pública- Agosto Infancias cuidadas

Todos los meses, la Fundación COLSECOR apoya temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, busca visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas de relevancia.