Córdoba

La Cooperativa de Serrano presentó el ResCom

La entidad solidaria difundió los datos de la localidad en el área salud, educación cultura y deportes, en el marco del Relevamiento Social Comunitario. Tanto el trabajo de campo como la presentación fueron realizados por alumnos, bajo la guía de una docente.

2023-04-11 presentacion rescom serrano4
2023-04-11 presentacion rescom serrano4 Cooperativa de Serrano. Cba

Ayer al mediodía en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Serrano tuvo lugar la presentación del Relevamiento Social Comunitario que la entidad implementó en el 2022  por segundo año consecutivo junto a la Fundación COLSECOR.

Así, los alumnos de sexto año del Instituto San Alberto y San Enrique efectuaron el trabajo de campo y la presentación guiados por María Laura Echavarri, docente de la orientación Economía y Gestión.

De esta forma se expusieron los datos sobre Salud, Educación, Cultura y Deportes de la localidad, que complementan la labor efectuada anteriormente sobre la infraestructura económica. Es la primera vez que el trabajo de campo es realizado por jóvenes que además integran una cooperativa escolar. Acompaño la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR.

"La exposición de los chicos de la Cooperativa Responsable Estudiantil para la Acción Solidaria(C.R.E.A.S) fue muy clara y didáctica. Ellos realizaron el trabajo con mucha responsabilidad y seriedad. Presentaron el módulo de Dimensiones Sociales y algunos datos económicos recabados en el 2021, trabajo que realizaron con toda la complicación de la pandemia. Estuvieron los directivos del nivel secundario y de los dos primarios e integrantes de la cooperativa escolar del primario, que mostraron todo el entusiasmo para participar del próximo relevamiento que inicia en mayo. Destacamos el apoyo de María Laura Echavarri, la docente que lleva adelante la cooperativa C.R.E.A.S, porque sin su compromiso este proyecto no podría llevarse adelante", aseguró Nelson Juan, gerente de la cooperativa.

Por su parte la docente María Laura Echavarri, sostuvo que "fue una experiencia muy linda, los alumnos se comprometieron con el trabajo de campo y quedaron muy contentos con los resultados de la experiencia. Para nosotros es muy importante saber cómo se sintieron. La evaluación final fue muy positiva. Por otra parte, las personas que estuvieron presentes quedaron sorprendidos por la información presentada y coincidieron que al verla sistematizada puede analizarse de otra forma y proyectar diferentes acciones. Fue muy importante la presencia de los centros educativos, porque en definitiva es donde uno tiene que apuntar, a fortalecer este tipo de iniciativas, contagiando a docentes y estudiantes".

Estuvieron presentes en la presentación integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Serrano: el presidente Elvio Cornetti, el vicepresidente Tomás Pescara, el tesorero Juan Carlos De Armas, el vocal Aldo Tortu y el Consejero German Lerda.

Serrano está ubicada al sur de Córdoba, en el cruce de las rutas provinciales 4 y 27.

Este año, la cooperativa implementará el tercer módulo del Relevamiento Social Comunitario, sobre Tercer Sector y Sector Público.

Fundación COLSECOR- Presentación ResCom Serrano 11 de Abril
Fundación COLSECOR- Presentación ResCom Serrano 11 de Abril