Doblas- La Pampa

La CoSeDo compartió el segundo ResCom económico

La referente local Araceli Furch se refirió a los resultados del proyecto que se implementó en la localidad y resaltó su importancia para el desarrollo.

Doblas3
Doblas3 Imagen web

El cinco de octubre al mediodía en el café del club Independiente de Doblas se presentó el Relevamiento Social Comunitario que la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (CoSeDo) efectúa junto a la Fundación COLSECOR en la localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de La Pampa Fabián Bruna, integrantes del Consejo de Administración de CoSeDo, el presidente del Consejo de la Cooperativa de Rolón, Bruno Rodríguez, autoridades locales y representantes de diferentes instituciones. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de Fundación COLSECOR.

La referente local Araceli Furch, explicó que durante el encuentro se mostró mucho interés en los datos y en la presentación del informe, "a tal punto que surgieron datos interesantes para sumar al trabajo, lo que reflejó la atención que se puso en la exposición. También demostró que el ResCom es un trabajo en construcción, que busca exponer los datos para generar debates e información que aporte al desarrollo local".

Presentacion ResCom 2022- doblas
Presentacion ResCom 2022- Doblas

Furch se refirió también a la iniciativa de Fundación COLSECOR de efectuar el Relevamiento Social Comunitario con las cooperativas y realizar de esta manera un aporte a las localidades. "Como referente local, resalto además este proyecto de la Fundación en el que personas que no tenemos formación en trabajo de campo, nos encontramos con capacitaciones, soporte permanente, herramientas de trabajo como los formularios y un informe final donde realmente queda una radiografía de la localidad, en este caso de la infraestructura económica".

Finalizó sosteniendo que "se obtiene un resultado tan interesante que nos permite darnos cuenta tanto de lo que tenemos como de lo potencial, ver lo que nos falta y lo que existe pero puede crecer. Es importante que nosotros como comunidad nos demos la posibilidad de reunirnos, utilizar esta base de datos que tenemos y diseñar propuestas para desarrollarnos y mejorar nuestra localidad".

Es el cuarto año que la CoSeDo implementa el trabajo de campo en la Doblas con los módulos relacionados a la infraestructura económica, el Desarrollo local y el Tercer Sector. Este 2022 se volvió a efectuar el primer módulo, lo que ofreció datos para efectuar comparaciones con el 2019 (pre pandemia) en la localidad.

Doblas- Araceli Furch
Araceli Furch