Córdoba

La Fundación COLSECOR, presente en el Encuentro Regional Cooperativo de FACE Córdoba

La entidad compartió sus proyectos y la experiencia en torno al Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante en localidades del interior de nuestro país.

Encuentro FACE Cba
Encuentro FACE Cba FACE Cba

Ayer jueves por la mañana en el auditorio Julio César Barberis de la localidad de Eturia, tuvo lugar el primero de una serie de encuentros regionales organizados por Face Córdoba, con la cooperativa eléctrica de esa localidad como anfitriona. 

Así, en el marco del convenio entre esta entidad cooperativa y la Fundación COLSECOR, Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación, explicó la historia y principales proyectos, e hizo hincapié en el Relevamiento Social Comunitario que hace cinco años se implementa en localidades del interior del país, buscando el desarrollo local.  Al finalizar la presentación, compartió un video de José Pepe Mujica, presidente honorario de la Fundación. 


La reunión dio inicio con la palabra de Omar Marro, presidente de FACE Córdoba y a lo lardo del encuentro se abordaron distintas temáticas como la Ley de Seguridad Eléctrica y sus novedades reglamentarias, con una presentación del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba Ersep. También se desarrolló el tema de los diferentes escenarios climáticos y su vínculos con los servicios públicos, a cargo del Observatorio hidrometeorológico de Córdoba. Por otro lado, el grupo Conectar se refirió a Soluciones Constructivas en servicios públicos, mientras que el Banco Credicoop presentó las herramientas de financiamiento disponibles y los instrumentos financieros a corto plazo. 

Encuentro regional FACE 2023- Fundación Colsecor
Encuentro Regional FACE Córdoba 2023 en Etruria 


Encuentros cooperativos 


Se trata de una instancia propuesta por Face Córdoba con el objetivo de propiciar espacios de intercambio y diálogo, dirigidos a organizaciones cooperativas radicadas en el interior provincial. 


Con esta iniciativa se busca profundizar el análisis regional de las entidades asociadas, procurando su consolidación y desarrollo integrativo.


Las siguientes reuniones están programadas para el 7 de septiembre en la Cooperativa Eléctrica de Colonia Caroya y Jesús María y para el 28 del mismo mes en la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena.


 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam