En el marco de una reunión de trabajo, integrantes de la Cooperativa de Servicos Públicos Edison pusieron en común los resultados del informe final del ResCom 2022.
Los ejes abordados este en el marco del Relevamiento Social Comunitario fueron el Estado Local y el Tercer Sector de la localidad, en el tercer año que la entidad solidaria implementa el proyecto junto a la Fundación COLSECOR
“El relevamiento efectuado este año refleja la construcción social y cultural de nuestro pueblo y sirve para develar muchos de los cimientos de nuestra localidad. La experiencia del diálogo que se generó en la presentación de estos datos se realizó desde una mirada de trabajo interinstitucional conformado por la cooperativa y la Fundación COLSECOR”, aseguró el referente local Juan Pablo Forlín, responsable del trabajo de campo.
A través de la labor realizada, pudieron conocerse datos sobre el sector público y el tercer sector, información que fue completada por el documento “Análisis de los datos locales” que desde este año la Fundación elabora para cada cooperativa y sus comunidades. Esto permitió, entre otras cosas, realizar un registro de las ocho instituciones sin fines de lucro de la localidad, saber que la mayoría cuenta con un alto grado de formalización y conocer las 27 temáticas comprendidas entre sus actividades, lo que denota un grado de actividad constante.
El presidente del Consejo de Administración Delio Olocco, el tesorero de la entidad Mauricio Lamberti y el gerente Horacio Beinotti participaron de este encuentro realizado el 26 de octubre. Estuvo presente Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación.
“Esperamos que todo este trabajo le pueda servir a la localidad. Creo que a futuro así será. Son datos muy útiles para una planificación estratégica y para efectuar evaluaciones certeras,conocer e innovar. En este sentido, es importante evaluar el trabajo desde el potencial endógeno que pueda tener la localidad”, finalizó Forlín.
Laspiur está ubicado al este de la provincia de Córdoba, en el departamento San Justo y sobre la Ruta Nacional 158. Su población es de alrededor de 2.700 habitantes, según datos preliminares del Censo 2022.