Relevamiento Social Comunitario

En Serrano, la cooperativa distinguió la labor de los alumnos que participaron del ResCom

Junto al colegio secundario y la Fundación COLSECOR, entregó diplomas a los jóvenes, que además integran la cooperativa escolar.
whatsapp image 2023-04-11 at 13.10.51
Compartir

En el marco de la presentación del Relevamiento Social Comunitario efectuada el martes 11 de abril, la entidad solidaria junto al Instituto San Alberto y San Enrique y la Fundación COLSECOR, efectuaron la entrega de diplomas a los alumnos que realizaron el trabajo de campo durante el 2022.
 

Los reconocimientos fueron entregados a los alumnos por Elvio Cornetti y Nelson Juan (presidente y gerente de la cooperativa de Serrano), Cristina Lerda (directora del Instituto) y Alberto Calvo (área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR). 

Los jóvenes integran también la cooperativa escolar C.R.E.A.S (Cooperativa Responsable Estudiantil para la Acción Solidaria).  Para efectuar la labor, se dividieron en grupos y visitaron las instituciones del pueblo con el objetivo de dar con los datos que hoy integran el informe de Dimensiones Sociales (Salud, Educación, Cultura y Deportes).
 

La docente María Laura Echavarri que acompaña el trabajo de campo del ResCom en esta localidad del sur cordobés se refirió a los resultados obtenidos al asegurar que “es muy interesante tener sintetizada información de nuestro pueblo”.

Loading...


 Con los informes finales en la mano “se puede trabajar en la realización de un diagnóstico con las instituciones que participaron y conocer que hay y que falta en nuestro pueblo, relacionar los datos, entre muchas otras cosas. Sería interesante generar un espacio de reflexión sobre los números, un análisis posterior del trabajo realizado, para enriquecer la labor y por otro lado aprovechar el trabajo efectuado, que fue mucho”. 


A una semana de presentar el módulo de dimensiones sociales en Serrano, la docente destacó también que la importancia de que tanto alumnos como docentes de otros centros educativos tuvieran la inquietud de sumarse al proyecto, “porque de esta forma se fortalecen este tipo de iniciativas en la localidad”.

 

Galería de fotos