Etapa de planificación y convocatoria a proyectos

De enero a marzo, el equipo de la Fundación COLSECOR se enfoca en una etapa central: la planificación institucional. Esta será la guía desde donde se despliegan las iniciativas en todas las áreas de trabajo.

fachada fundacion colsecor 3
fachada fundacion colsecor 3 Fundación COLSECOR

Desde el inicio del año, la Fundación COLSECOR se encuentra abocada a la planificación institucional y convocatoria a proyectos.

Este 2024 el trabajo comenzó con la reunión del Consejo de Administración, el cuatro de enero, donde se pusieron en común las nuevas propuestas organizativas, así como la fundamentación y organización operativa de cada una. También se evaluó la continuación y proyección de las iniciativas actuales.

En ese marco, los consejeros junto al equipo de trabajo trataron uno por uno los ítems desarrollados e intercambiaron sus puntos de vista, enriqueciendo así cada tema. De esta manera, se formalizaron acuerdos y consensos para poner en marcha los proyectos.

"Para nosotros es sumamente importante la planificación institucional. Se convierte en una guía desde donde se despliegan las iniciativas de las áreas en las que se desarrolla la Fundación. Nosotros organizamos y pensamos cuidadosamente los proyectos en los que venimos trabajando, los que comienzan, pasando por los que efectuamos interinstitucionalmente, hasta las acciones de comunicación", aseguró Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales.

fundacion 2

Todo este proceso va acompañado con la convocatoria a las cooperativas asociadas a través de correo electrónico y llamados, para que puedan sumarse a las iniciativas.

Este 2024 la Fundación COLSECOR hará hincapié en la cuestión medioambiental, la formación de personas que integran las cooperativas y la reformulación de iniciativas.

De esta forma, la institución continúa en marcha para llevar adelante los desafíos de este año, para realizar los proyectos que son posibles gracias al compromiso de las cooperativas de servicios públicos.