Santa Fe

La Cooperativa de María Susana presentó el ResCom

Los resultados del módulo de Dimensiones Sociales del Relevamiento Social Comunitario fueron compartidos con la comunidad. La cooperativa ya está pensando proyectos en base a los datos del informe.

María Susana presentacion
María Susana presentacion Ma Susana

Esta mañana la Cooperativa Telefónica de María Susana (Cotelmas) organizó un encuentro para difundir los resultados del trabajo de campo efectuado durante el 2022 junto a la Fundación COLSECOR.

Representantes de instituciones locales e integrantes de la cooperativa escolar de la localidad santafesina se hicieron presentes en la sede de la entidad para conocer los datos de salud, educación, cultura y deportes. Una vez finalizada la exposición, se solicitaron los informes con el objetivo de analizar la información y ver la posibilidad de diagramar iniciativas.

“Pudimos exponer los datos recabados en 2022 en cuanto a los ejes de las Dimensiones Sociales. Comparamos también nuestra localidad con datos estadísticos de las áreas estudiadas a nivel provincial y nacional, lo que nos ayudó a vernos en perspectiva. Agradecemos el acompañamiento constante de la Fundación, tanto en el proceso como en la presentación”, expresó el gerente Fernando Mondino

Martín Mansilla, consejero de la cooperativa a cargo del trabajo de campo, indicó que “interesó mucho este informe, tuvo muy buena recepción y nos pareció muy útil para observar las fortalezas y lo que se puede mejorar en cada uno de los aspectos que investigamos. Con los datos se pueden efectuar diferentes análisis para evaluar nuevas estrategias y proyectos que aporten a nuestra localidad. Desde la cooperativa estamos pensando algunas iniciativas y evaluando su viabilidad”.

Al referirse a la información presentada, sostuvo que “destacamos el amplio espectro de especialidades médicas, con la presencia del SamCo y de consultorios particulares, lo que no es un dato menor para una localidad de menos de 4000 habitantes. También la diversidad de deportes que se pueden practicar en María Susana”.

Mansilla finalizó asegurando que “como referente siempre estoy agradecido por la respuesta de cada una de las instituciones a la hora de brindar los datos. El ResCom es un trabajo de persona a persona, con mucho seguimiento y la experiencia es muy linda”.

Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR.

La cooperativa se prepara para avanzar en el módulo de Sector Público y Tercer Sector, trabajo de campo que se realizará en junio, julio y agosto de este año.