Buenos Aires

La cooperativa de Oriente presentó el Relevamiento Social Comunitario

Se expusieron los datos sobre salud, educación, cultura y deporte de esta localidad, fruto del trabajo de campo realizado este año.

pRESENTACION RESCOM2022 ORIENTE
pRESENTACION RESCOM2022 ORIENTE Fundación COLSECOR

Este lunes tres de octubre se presentó en Oriente, localidad del sur de Buenos Aires, los resultados del Relevamiento Social Comunitario que la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos lleva adelante por segundo año consecutivo junto a la Fundación COLSECOR

La exposición se realizó en la sede de la entidad y estuvo a cargo del periodista Patricio Elías, referente que realizó el trabajo de campo. En la misma, dio a conocer el informe final sobre las Dimensiones Sociales de la localidad con eje en las áreas de salud, educación, cultura y deporte.

Este año se sumó a la presentación el documento de Análisis de los datos locales, donde se compara y pone en perspectiva los datos del ResCom con información a nivel provincial y nacional.

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, el gerente de la entidad Oscar Hernandorena, el Delegado de Oriente, Patricio Bertone y uno de los concejales del partido de Coronel Dorrego, Diego Bertone, entre otros asistentes. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

“La presentación fue muy bien recibida por los Consejeros y el público presente. Fue muy interesante el ida y vuelta que se generó, consultando detalles del informe y proponiendo ideas para futuros trabajos” aseguró el referente local.

Por su parte Oscar Hernandorena también se refirió al Relevamiento Social Comunitario al indicar que “el Consejo de Administración decidió sumarse a este proyecto desde el principio y participó con alguno de sus integrantes de la presentación, en la que valoraron y ponderaron los datos obtenidos. Cabe destacar que se trata de información muy valiosa para la cooperativa y la comunidad en general y en algunos aspectos, relevante para la microregión”.

Sobre los resultados del trabajo, el gerente resaltó que “la información ofrecida demostró en detalle las ventajas y desventajas de vivir en comunidades pequeñas, donde en nuestro caso se demostró la alta participación de la comunidad en la educación, colaboración con las instituciones locales, práctica de deportes y recreación, buena infraestructura en salud según cantidad de habitantes”.

Los resultados del ResCom 2022 también serán difundidos en el programa Somos Oriente del canal cooperativo.

Oriente es una localidad de 1.778 habitantes (Censo 2010) ubicada en el partido de Coronel Dorrego, a 190 kilómetros de Bahía Blanca y a 58 kilómetros de Tres Arroyos.