Santa Fe

Hugues

Hughes
Hughes web

La localidad de Hughes se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, en el departamento General López, sobre la ruta nacional N°8 y en el nacimiento  de la ruta provincial N° 93. Tiene por límites al sur Wheelwright y Villa Cañas, al este Wheelwright, al norte, Labordeboy; al oeste, El Ortondo y San Urbano.

Provincia: Santa Fe

Departamento: General López

Fundación: 15/4/1915

Población: 7479 (2020)

La localidad se fundó el 15 de abril de 1915, el nombre lleva el apellido del irlandés Don Felipe Hughes, quien donó terrenos y fue el promotor de la creación de la localidad.

Este pueblo nació y se desarrolló en las cercanías de grandes establecimientos agrícolas ganaderos de la zona. El establecimiento Black Bamboo Enterprise S.A. es el frigorífico exportador más importante de Argentina y se encuentra en Hugues, ubicado en la zona más ganadera del país y cercano a importantes centros de consumo como la ciudad de Rosario y Buenos Aires. Hughes es un pueblo que depende del agro, por lo cual, además de la planta frigorífica, se localizan:

• CAM (Centro Agropecuario Modelo): acopio y distribución de semillas y agroquímicos.
  •  ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas): acopio de granos.
  •  Marchionni Semillas uno de los principales exportadores de popcorn y garbanzos de Argentina.
  • Los campos para la producción de carne vacuna para la cadena internacional McDonalds.

En 1952 se inauguró la Iglesia en honor a la patrona de la localidad, Santa Teresita del Niño Jesús, cuya festividad es el 1° de octubre.

Su Cooperativa

La Cooperativa Limitada de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Hughes se fundó el 21 de enero de 1945, pero comenzó a prestar sus servicios recién en 1952 con el tendido de las redes urbana y rural, extendiéndose esta última a los distritos vecinos.

Cooperativa Hugues

En la actualidad presta servicios de:  Electricidad Urbana - Electricidad Rural -  Agua - Sepelio - Servicios Sociales, Gas Envasado - Internet.