ResCom

Alumnos de quinto año realizan el trabajo de campo en General Roca

La cooperativa Cegro implementa el proyecto desde el área de educación y capacitación, que trabaja con alumnos de diferentes establecimientos escolares. Junto al instituto José Hernández, definieron una estrategia para recabar la información.

general roca- coop cegro- alumnos inst hernandez
general roca- coop cegro- alumnos inst hernandez Coop CEGRO

General Roca es una localidad ubicada al este de la provincia de Córdoba sobre ruta 9, muy cerca del límite con la provincia de Santa Fe.

En este lugar, la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos (Cegro) implementa por primera vez el Relevamiento Social Comunitario centrado en la Infraestructura Económica.

El trabajo de campo del ResCom se organizó desde el área de educación y capacitación de la cooperativa, integrado por la licenciada Silvina Bedino.

general roca- cba
General Roca- Cba

“Definimos con los chicos y la profesora Silvia Sagasta la división en grupos para recabar la información y repartir el trabajo equitativamente. La idea es que el ResCom atraviese transversalmente la currícula, ya que los alumnos también integran la cooperativa escolar “los recuperadores”, sostuvo Silvina Bedino.

La docente explicó que ya se observan los primeros frutos ya que mediante la recolección de datos los chicos van tomando dimensión de lo que implica el movimiento de la economía local y de la producción. También observan lo que no se produce en su pueblo.

“La idea es que este proyecto quede institucionalizado, con la vinculación de CEGRO con la cooperativa escolar”, finalizó.