Córdoba

En Río Tercero, la cooperativa compartió los resultados del ResCom

El trabajo realizado este año en la ciudad tuvo como eje el Tercer Sector y el Sector Público. El encuentro contó con una amplia cobertura de los medios locales.

Cooperativa rio tercero
Cooperativa rio tercero Foto web

Ayer diez de noviembre la cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero presentó los resultados del Relevamiento Social Comunitario que implementa en la ciudad junto a la Fundación COLSECOR.

El trabajo tuvo como eje el Tercer Sector y el Sector Público, y viene a complementar los realizados los dos años anteriores, que indagaron en las Dimensiones Sociales (Salud, Educación, Cultura y Deportes) y la Infraestructura Económica. Fue realizado por los referentes locales Ivana Aguirre, Gabriela Ponte y Jorge Orelo.

En la exposición estuvieron presentes funcionarios municipales, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, las autoridades del Centro Comercial e Industrial local y regional, así como dirigentes cooperativos y de mutuales de la ciudad. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

En ese marco Lucio Badino, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria, agradeció la asistencia y participación de los presentes, destacando la importancia que tiene la integración y cooperación de las comunidades del interior como partícipes fundamentales en el desarrollo económico, social y cultural, como eje y punto de partida del sostenimiento y progreso de la sociedad.

Badino se refirió además al compromiso que tiene la cooperativa de trabajar junto a los jóvenes “para demostrarles que dentro de nuestras sociedades y pueblos hay espacios para involucrarse y trabajar acompañando el desarrollo, buscando oportunidades, generando confianza y saberes, los cuales les posibilitarán crecer y alcanzar metas”.

Por su parte Alberto Calvo, sostuvo que “Las cooperativas dieron un paso enorme al comenzar a producir información sobre sus localidades, con el ResCom, la Canasta Básica de Alimentos y el Relevamiento Social Comunitario. Todos estos datos permiten crear proyectos, entender las dinámicas económicas, agilizar procesos regionales y procesos de equidad e igualdad, entre muchas otras posibilidades”.

Al finalizar la presentación, el gerente de la entidad Roberto Aliciardi, se refirió al trabajo interinstitucional, al manifestar “el compromiso de seguir trabajando en todos los proyectos que la Fundación desarrolla, motorizando desde nuestro espacio la participación y continuidad de los mismos”.

El encuentro contó con la cobertura de medios de comunicación de la localidad, dentro de los que se resalta al canal cooperativo.

Presentación Rio Tercero