Buenos Aires

La cooperativa de San José compartió el ResCom con la comunidad

A través del canal local difundió los resultados del trabajo de campo realizado en las tres colonias donde presta sus servicios.

san jose presentacion rescom 2022
san jose presentacion rescom 2022 Fundación COLSECOR

El martes cuatro de octubre en la sede de la cooperativa eléctrica de San José (Celsj), tuvo lugar la presentación del Relevamiento Social Comunitario que este año la cooperativa llevó adelante junto a la Fundación COLSECOR.

De esta forma, integrantes del Consejo de Administración junto al gerente de la entidad, ofrecieron a través del canal local los resultados del tercer módulo donde se aborda la información sobre el Estado local y el Tercer sector. Acompañó esta presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Se ofrecieron además los detalles y el fin del proyecto de Relevamiento Social Comunitario que hace tres años la cooperativa implementa en Santa Trinidad, San José y Santa María, localidades donde presta sus servicios.

Fernanda Beratz, vicepresidenta de la Celsj y Carlos Besler, que también integra el Consejo de Administración, fueron los referentes locales encargados de efectuar el trabajo de campo en los tres pueblos.

En relación a los resultados Beratz indicó que “uno de los aspectos que más me llamó la atención en relación al sector público, es lo lejos que estamos de los índices provinciales y cómo con tan pocos recursos (tanto económicos como humanos) los servicios se prestan y se cumplen. Esto se puede deber al compromiso que tienen los empleados que viven en la comunidad, ya que nos conocemos todos y siempre buscamos lo mejor. Entiendo que en las cifras a nivel provincial también se incluye el personal de áreas como salud, obras públicas, educación y otras que nosotros en la Delegación no tenemos, ya que ese personal llega desde Coronel Suárez. Ahí los números cambiarían”.

Por su parte, Diego Schmidt aseguró que “este trabajo nos ofrece una radiografía de las instituciones del tercer sector tanto de Santa Trinidad como de San José y Santa María, también mostró en el sector público la dependencia existente de la cabecera del partido, sobre todo al momento de efectuar obras públicas. La verdad es que fueron resultados muy interesantes en torno a las localidades”.

La presentación del Relevamiento efectuado por la cooperativa tuvo un gran impacto en los medios de comunicación locales y regionales