La Pampa

La Cosegu presentó el informe sobre el Estado local y Tercer sector

Los resultados del tercer módulo del Relevamiento Social Comunitario realizado en Guatraché se compartieron en una reunión organizada por la cooperativa.

Guatrache
Guatrache Fundacion Colsecor

Este martes a las 21 horas la Cooperativa de Guatrache (Cosegu) organizó un encuentro para poner en común los resultados del trabajo de campo sobre el Estado local y Tercer sector efectuados en la localidad junto a la Fundación COLSECOR. 

De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cooperativa, participaron integrantes del Consejo de Administración, el Gerente Hernan Kette y Beatriz Acosta del área de educación de la Cosegu. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.  

 

cosegu
 

 

“Dentro de los datos que nos llamaron la atención se encuentra la cantidad de empleados del municipio, que representa sólo el 1% del total de la población. Dentro del tercer sector, observamos que hubo un espacio de 40 años donde no surgieron nuevas asociaciones sin fines de lucro, o al menos no se encontraron datos al respecto”, sostuvo Beatriz Acosta.  

La integrante del área educativa de la cooperativa agregó que “fue una presentación muy interesante, hubo un ida y vuelta, con un rico intercambio de opiniones. El balance es positivo, ya que la mayoría de las instituciones brindaron la información. Algunas no llegaron con los tiempos, pero rescatamos su voluntad”.

Cabe destacar que los referentes locales son Guillermo Fernández y José Luis Sánchez, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa. 

Guatraché es una localidad de 5037 habitantes (censo 2010), ubicada al este de la provincia de La Pampa. 

 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam