La ciudad de Aristóbulo del Valle está ubicada al centro oeste de la provincia de Misiones, sobre la ruta nacional 14. En este lugar, la Cooperativa Cainguás de Electricidad, Provisión y Servicios lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.
Este año, entre los meses de junio, julio y agosto, la entidad se centró en indagar datos sobre el Sector Público y Tercer Sector, correspondientes al tercer módulo del proyecto. Quien estuvo a cargo del trabajo de campo fue la docente Rocío Guerrero, quien desplegó diferentes estrategias para dar con la información en la localidad, como visitas a las instituciones, llamados telefónicos, seguimiento via correo electrónico, entre otras.
“Fue una experiencia muy linda. Tuve muy buena recepción en las instituciones de la localidad. La gente de Aristóbulo es muy social y atenta, y respondieron en tiempo y forma a los pedidos de información. La verdad es que eso me ayudó mucho”, expresó la referente, mientras espera el resultado de los informes finales.
Al ser el primer año en realizar el trabajo de campo, admitió que al principio no fue fácil “ una vez metida en el tema fue mucho más sencillo. El mecanismo de trabajo es muy claro y las capacitaciones ayudan porque se comparten maneras de llegar a la información”.
Finalmente, al ser consultada sobre si hubo aspectos que le llamaron la atención, indicó que “al ser una localidad chica, tiene muchos servicios tanto provinciales como nacionales y eso es muy positivo”.