Córdoba

Con una trasmisión en vivo, la cooperativa de Las Varas presentó el ResCom

Los resultados del trabajo de campo se compartieron a través del canal local. Este año, se indagó en el Estado Local y el Tercer Sector.

ResCom 2022 Las Varas
ResCom 2022 Las Varas Coop Las Varas

La Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varas organizó una reunión en su sede para difundir los resultados del trabajo de campo del Relevamiento Social Comunitario que implementa junto a la Fundación COLSECOR.

En en encuentro, que tuvo lugar el 25 de octubre, estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal Rodolfo Issoglio, integrantes del Consejo de Administración, el gerente de la entidad y representantes de instituciones locales. Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de Fundación COLSECOR, estuvo presente acompañando la presentación.

“Nos pareció muy importante este trabajo, ya que por un lado los datos evidenciaron la cantidad de actividades que realiza el municipio local y por otro, nos permitieron conocer las diferentes actividades de las instituciones del tercer sector. Más allá de que al ser un pueblo chico todos lo conocemos, es sumamente interesante contar con la información sistematizada y poder visualizarla en un informe”, aseguró Hugo Cagnasso, gerente de la entidad.

Coop Las varas
Cooperativa de Las varas

La referente local Analía Fuentes fue la encargada de exponer los resultados, tras lo cual, en una entrevista para el programa “Contacto social” del canal cooperativo, aseguró que “el resultado de este ResCom fue muy bueno. Particularmente estoy muy agradecida a las instituciones por la apertura y la buena recepción. Más allá de presentar la información, es importante que la comunidad conozca que esto suma a lo que cada institución viene trabajando”.

Agregó además que “los Relevamientos Sociales Comunitarios son sumamente relevantes ya que nos permiten ver dónde estamos parados como sociedad, evaluarnos y ver las posibilidades de crecimiento. Nos permite complementar los datos que ofrecen los censos, donde se suele detallar información de las grandes ciudades y donde  las pequeñas localidades suelen quedar un poco invisibilizadas.

Analia Fuentes es docente cooperativa y también es referente local  en la localidad de Las Varillas. Además, está cursando la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios.

Las Varas es una localidad ubicada al este de la provincia de Córdoba. Fue fundada en 1904 y su población es de 1320 habitantes (censo 2010).