Buenos Aires

Coronel Charlone: La cooperativa presentó el ResCom

La entidad compartió los resultados del módulo Dimensiones Sociales, con eje en Educación, Salud, Cultura y Deportes.

Charlone- ResCom 2023 Cooperativa de Charlone

Este martes 5 de diciembre, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone presentó el Relevamiento Social Comunitario que implementó este año junto a la Fundación COLSECOR.

El trabajo correspondió al módulo de Dimensiones Sociales y tuvo como eje las áreas de Educación, Salud, Cultura y Deportes.

Las docentes y referentes locales Verónica Barraco y Vanesa Ghigliano fueron quienes llevaron adelante el trabajo de campo junto a los jóvenes de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria N°3 Bartolomé Mitre. Así,  junto a sus alumnos pusieron en común los resultados del informe final realizado entre los meses de junio, julio y agosto.

La Cooperativa de Charlone presentó el ResCom 2023

Participaron del encuentro Yolanda Audisio (directora de la institución educativa), Jorge Mario Morgavi, Omar Gardini y Walter Nolasco (presidente e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica) y Ezequiel Sebely, responsable del Sector Administrativo de la entidad solidaria. Acompañó Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Las alumnas que desarrollaron los resultados del informe, que también mes a mes participan de los proyectos de la Canasta Básica Alimentaria y reporte Manual de Precios, fueron Clara Leale, Ludmila Quiroga y Delfina Mendez Delgado

“Estamos sorprendidos por la cantidad de datos que se obtuvieron a través del Relevamiento Social Comunitario. Valoramos positivamente este trabajo, porque nos permite observar aquello que tenemos y lo que nos falta, para tomarlo como desafío a futuro. La cooperativa siempre está atenta a las fortalezas y puntos a trabajar. Los consejeros se mostraron muy conformes con los resultados de este relevamiento”, aseguró Ezequiel Sebely.

Charlone- ResCom 2023

Por su parte la docente  Vanesa Ghigliano aseguró que “fue muy interesante y fructífero el encuentro. Los alumnos expusieron los resultados y hablamos mucho sobre las cooperativas y el cooperativismo. Los alumnos ya inician sus estudios universitarios y en ese marco, nos referimos a la importancia de que los futuros profesionales tengan un vínculo con nuestra comunidad, que es pequeña, ya que eso puede enriquecerla”, sostuvo la docente Vanesa Ghigliano

El año entrante la Cooperativa avanzará en el Tercer Módulo, con el eje en el Estado Local y Tercer Sector.