Buenos Aires

El ResCom puso en valor la gran labor del tercer sector en Tres Arroyos

La cooperativa Celta presentó ayer los resultados del Relevamiento realizado este 2022 en la ciudad. Se resaltó su aporte para visibilizar la tarea de gran cantidad de instituciones que trabajan en el lugar.

2022 tres arroyos presentacion2
2022 tres arroyos presentacion2 Fundación Colsecor

Este lunes tres de octubre en el auditorio de la Cámara Económica, la cooperativa de Servicios Públicos de Tres Arroyos (Celta)  presentó el informe final del Relevamiento Social Comunitario que por tercer año consecutivo implementó la entidad junto a Fundación COLSECOR

El encuentro, que tuvo como eje el módulo centrado en el Estado Local y el Tercer Sector, contó con la presencia de integrantes del Consejo de Administración de Celta y representantes de instituciones locales. Alberto Calvo, de Fundación COLSECOR, acompañó la presentación.

En ese marco, la referente local Patricia Berrutti, quien se encuentra a cargo del trabajo de campo, comenzó exponiendo los diferentes proyectos que lleva adelante la Fundación COLSECOR, para luego detallar los resultados del Relevamieno Social Comunitario.

“En lo personal, deja muchas satisfacciones llegar hasta este tercer módulo habiendo, entre otras cosas, atravesado una pandemia. Este año se dio algo diferente, ya que nos acercamos a la mayoría de las instituciones, lo que es una experiencia muy rica porque uno ve la realidad in situ. Lo que más me llevo del recorrido de este año es el poder compartir la realidad de las asociaciones sin fines de lucro, que tratan de visibilizar todo el trabajo que realizan, un trabajo social y comunitario”, sostuvo Berrutti.

“El balance es más que positivo. Es un trabajo que da gusto y que exige un gran compromiso, pero creo que el resultado nos hace ver que somos una ciudad con mucho potencial, con mucho por descubrir. Esta es la idea del relevamiento, aportar al desarrollo local”, agregó la referente.

Por su parte Rubén Prado, vicepresidente de Celta, sostuvo que “el Relevamiento Social Comunitario que se realizó desde la cooperativa junto a Fundación COLSECOR arrojó este año resultados más que interesantes sobre el Estado Local y el Tercer Sector de nuestra Ciudad. Tuvimos muy buenas devoluciones de quienes presenciaron la exposición, inclusive la detección de aspectos para fomentar, como la participación en las asociaciones Civiles. Ahora estamos analizando otras opciones para reforzar la difusión de sus resultados, para que nuestra comunidad esté al tanto de los mismos”.

Tres Arroyos es una ciudad de 46.867 habitantes (Censo 2010).