Entre Ríos

En el marco de la Feria del Libro, la Cooperativa de La Paz difundió el ResCom

Se trata del trabajo sobre la Infraestructura Económica local. Estuvieron presentes autoridades de las diferentes instituciones de la ciudad.

Presentación del ResCom el LA Paz- Entre Ríos
Presentación del ResCom el LA Paz- Entre Ríos Coop La Paz- Entre Ríos

Este viernes 14 de octubre por la tarde en el Club Progreso de la ciudad de La Paz, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de la localidad presentó los resultados del Relevamiento Social Comunitario que realizó junto a la Fundación COLSECOR

El encuentro se  efectuó en el marco de la II Feria del Libro “La Paz Lee”.  Al inicio el presidente de la cooperativa, Salvador Valdéz, explicó los detalles del proyecto y la decisión institucional de ofrecer a la comunidad los resultados del ResCom, instrumento que tiene como objetivo convertirse en un aporte al desarrollo local.

Luego el referente local Gastón Ojeda, encargado del trabajo de campo, detalló la metodología y resultados del primer módulo del Relevamiento Social Comunitario centrado en la infraestructura económica.

Gastón Ojeda (referente), Salvador Valdez (Pte Coop eléctrica) y Raul Casal, (Vicepte de APER)

“Llevar adelante el relevamiento ha resultado una grata experiencia laboral y desafío personal.  Entiendo que la presentación de los resultados obtenidos ha sido exitosa y de mucha utilidad, ya que resultaba necesario informar y dar a conocer en distintos ámbitos la existencia de esta clase de estudios donde se detalla de forma metódica la conformación de la estructura económica. Esto se demuestra ante el interés que se dio finalizada de la presentación entre varios asistentes se acercaron con distintas consultas más específicas sobre los datos,  metodología, como así también para coordinar charlas de divulgación en establecimientos educativos, tarea que próximamente concretaremos”, aseguró Ojeda, Técnico en Administración de Empresas y gerente de  APER (Asociación de Promoción Económica Regional).

Durante la presentación se dieron a conocer detalles sobre el Relevamiento Mensual de Precios y la Canasta Básica Alimentaria, otros de los proyectos que la cooperativa Eléctrica lleva a delante junto a Fundación COLSECOR.  Estuvieron presentes en el encuentro autoridades municipales, representantes del Consejo Deliberante, de la Cámara de Turismo y otras instituciones. También autoridades de APER, docentes y alumnos de escuelas de la localidad.

“En nuestra localidad existe un antecedente de un estudio similar pero a nivel departamental, efectuado por APER. Estuve a cargo también de ese trabajo de campo. Por esa experiencia fui convocado por la cooperativa de servicios públicos”, indicó Ojeda.

La Paz está ubicada al noroeste de Entre Ríos, cuenta con 24.716 habitantes (Censo 2010).

Su cooperativa efectuó este año el trabajo de campo del segundo módulo del ResCom, donde se relevan las Dimensiones Sociales (Salud, Educación, Cultura y Deporte) y se prepara para avanzar el año que viene en el tercer módulo, con eje en el Estado Local y el Tercer Sector.