Córdoba

La Cooperativa de Almafuerte difundió los resultados del ResCom 2022

El trabajo estuvo centrado en los ejes salud, educación cultura y deportes. La presentación contó con una nutrida presencia de instituciones locales.

almafuerte presentacion
almafuerte presentacion Coop almafuerte

Este miércoles nueve de noviembre en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad de Almafuerte (Coopal) tuvo lugar la presentación del Relevamiento Social Comunitario que la entidad solidaria realizó por segundo año consecutivo junto a la Fundación COLSECOR.

El módulo, que corresponde a las Dimensiones Sociales de la localidad (salud, educación cultura y deportes), viene a completar la labor realizada el año pasado, que estuvo centrada en la infraestructura económica.

Estuvieron presentes el secretario de gobierno Fernando Martínez, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa y representantes de un gran abanico de instituciones locales. Contó con la cobertura de medios locales y provinciales. En ese marco Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, compartió detalles del proyecto que se implementa de manera interinstitucional  junto a Coopal y ofreció detalles sobre las iniciativas que el 2023 llevará adelante la Fundación COLSECOR.

Quienes realizaron el trabajo de campo del Relevamiento Social Comunitario  fueron Gisela Pereyra y Ángeles de Jorge. El consejero de la Cooperativa Carlos Faure acompaño la labor durante el período en el que se recabaron los datos.

almafuerte

"Este trabajo nos permite evidenciar cuáles son las ofertas que tiene la ciudad en salud, educación cultura y deportes, lo que va a permitir tomar decisiones en esos ámbitos y realizar una comparativa con localidades de similar cantidad de habitantes" , indicó Faure.

Luego de la presentación, desde la entidad solidaria se mostraron sumamente conformes y manifestaron la importancia de la instancia de presentación para que el trabajo llegue a la comunidad. En este sentido, Faure indicó que "procuraremos realizar alguna especie de seguimiento de si la información que se ha consolidado y aportado es utilizada de algún modo por las distintas instituciones y/o particulares. Sería una manera de comprobar la efectividad y utilidad del trabajo".

Por otro lado, compartió la manera en la que la cooperativa organizó la labor en el territorio al indicar que  "se estructuró un equipo de trabajo desde donde se estudiaron y definieron las diferentes estrategias para llevar a cabo el trabajo comprometido. Fue un desafío para este equipo dado que no se tenía antecedentes de haberse realizado algo similar en la institución. Hubo mucha motivación y entusiasmo pese a algunos obstáculos que se nos presentaron, los cuales comentamos oportunamente. Sin duda fueron de mucha ayuda las reuniones virtuales, tanto en la que explicaron los detalles del proyecto como las posteriores de consultas varias, como así también el soporte por whatsapp y telefónico. Nos sentimos muy a gusto con esta metodología, la que permitió un contacto permanente entre la Fundación y las cooperativas participantes".