Córdoba

La cooperativa de Camilo Aldao proyecta un espacio interinstitucional para trabajar los resultados del ResCom

En el marco de la presentación del trabajo de campo del módulo económico, la entidad dio a conocer esta iniciativa buscando encontrar nuevas posibilidades de desarrollo local.

Camilo Aldao- Presentación del Rescom
Camilo Aldao- Presentación del Rescom Cooperativa de Camilo Aldao

La Cooperativa eléctrica de Camilo Aldao (Ceosca) organizó un encuentro para presentar los resultados del primer módulo del Relevamiento Social Comunitario realizado junto a la Fundación COLSECOR durante el año pasado.

La reunión, donde se compartieron los resultados sobre la infraestructura económica local, se realizó el 25 de abril en la sede de la entidad y contó con una amplia convocatoria.

Integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, representantes de instituciones locales, comerciantes y emprendedores asistieron al encuentro y escucharon atentamente los resultados del trabajo de campo.

En base a ellos, desde la entidad solidaria surgió una propuesta de generar un espacio de intercambio, de trabajo interinstitucional para compartir puntos de vista y generar iniciativas conjuntas.

Virginia Verón, gerente de Ceosca, se refirió a este proyecto al asegurar que “buscamos generar una mesa de debate entre la cooperativa, las industrias, los comercios y la comunidad, donde podamos compartir y analizar toda la información del ResCom y ver la manera de afrontar necesidades que tenemos, así como de encontrar nuevas posibilidades de desarrollo local por medio de proyectos, de mejoras. Nos parece importante un espacio donde se nos permita a cada sector de la comunidad desarrollarse dentro de las necesidades que tiene y ver cómo entre todos podemos colaborar y generar propuestas”.

Datos inéditos para la localidad

Por su parte Carina Nardi, la referente local que efectuó el trabajo de campo, se refirió a la presentación de los datos sobre infraestructura económica: “ se trató de una instancia de encuentro muy necesaria e interesante. Notamos un gran interés por parte de los asistentes que también realizaron aportes. La posibilidad de tener en nuestras manos los datos sistematizados nos permitirá ver la comunidad desde una perspectiva diferente, con más certezas, ya que no contábamos con datos estadísticos actualizados”.

Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

La cooperativa se prepara para comenzar en junio el siguiente módulo del ResCom, correspondiente a las Dimensiones Sociales (Salud, Educación, Cultura y Deportes).