Córdoba

La Cooperativa de Hernando presentó el informe final del ResCom

El trabajo estuvo centrado en las Dimensiones Sociales y actualizó los datos recabados en el 2020. Esto permite a la localidad contar con información para generar iniciativas y proyectos que impulsen el desarrollo local.

presentacion rescom 2023- hernando2
presentacion rescom 2023- hernando2 Coop Hernando

Este martes 12 de diciembre, en el salón de usos múltiples de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando se compartieron los informes finales del Relevamiento Social Comunitario que la entidad cooperativa realizó junto a Fundación COLSECOR.

El trabajo de campo fue realizado por Vanina Mammana y estuvo centrado en las Dimensiones Sociales (Salud, educación, cultura y deportes).

Estuvieron presentes representantes del municipio, autoridades de la cooperativa agrícola La Vencedora, representantes de las instituciones de la localidad e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Hernando. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

presentacion rescom 2023- hernando2
Presentación ResCom 2023 -Cooperativa de Hernando

"El balance es sumamente positivo. Estos trabajos implican conocer la realidad de cada localidad y son una herramienta considerada para la toma de decisiones. Resaltamos el apoyo que tenemos de la Municipalidad y de las instituciones de Hernando. Estos datos nos ofrecen elementos para proyectar acciones conjuntas con actores de nuestra localidad, lo que siempre es bienvenido", aseguró José Ramello, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Por su parte Vanina Mammana sostuvo que “este año, gran parte del trabajo de campo fue organizado de manera digital, por lo que fue mucho más ágil para nosotros como cooperativa como para los entrevistados. Todas las instituciones participaron, lo que fue muy importante para llegar al objetivo propuesto y estamos muy agradecidos. Estoy muy contenta con el resultado y personalmente cada vez aprendo más sobre mi ciudad”.

Estudio de juventudes

En el encuentro también se abordaron los resultados del Estudio cualitativo de juventudes de localidades pequeñas e intermedias de Argentina. Que la Fundación COLSECOR llevó adelante con la participación de la cooperativa de Hernando y otras 24 entidades.

La presentación del Relevamiento Social Comunitario contó con la cobertura de gran parte de medios de la ciudad.

La cooperativa se prepara para avanzar en el módulo que contempla al Sector Público y Tercer Sector