Experiencias

"No conocía la diversidad de especialidades médicas existentes en Río Primero"

La referente Jessica Pozzi se refirió al trabajo de campo que realizó en su localidad.

rio primero- ResCom 2023
rio primero- ResCom 2023 Coop Rio primero

Río Primero se encuentra al noroeste de Córdoba, sobre la ruta nacional 19. En este lugar, la Cooperativa Eléctrica se sumó por segundo año consecutivo al Relevamiento Social Comunitario propuesto por la Fundación COLSECOR.

Finalizado el trabajo de campo que comprendió los meses de junio, julio y agosto, la entidad se encuentra a las espera de los informes finales y la referente Jésica Pozzi brindó detalles de la experiencia de este 2023.

“Es el segundo año que participamos del ResCom y en esta oportunidad estamos trabajando sobre las Dimensiones Sociales de la Localidad. Comenzamos con el trabajo de campo en junio y al inicio nos enfocamos en el formulario sobre educación. Contactamos a diferentes establecimientos y la verdad es que estamos agradecidos porque la atención y respuesta de los docentes fue excelente”, indicó Pozzi.

rio primero- ResCom 2023
 ResCom 2023

El siguiente formulario a abordar fue el de salud, explicó la referente. “En esta área fue mucho más amplio el trabajo a realizar y contamos con muy buena predisposición por parte de los profesionales. En el último tramo nos ocupamos de los formularios de deporte y cultura. Para esto contacté a los presidentes de los dos clubes que tenemos aquí en la localidad y también con el representante de deportes a nivel municipal. En deporte hay una gran oferta deportiva y hay participación. También me llamó la atención el área de cultura. Hay una interesante cantidad de talleres que se dictan en Río Primero”.

Finalmente, al ser consultada sobre si algún elemento le llamó la atención, Pozzi aseguró que "No conocía la diversidad de especialidades médicas existentes en Río Primero. Me impresionó para bien. Lo mismo la cantidad de profesionales de la salud que se desenvuelven en nuestra localidad. Es muy importante para el pueblo”.