Relevamiento Social Comunitario

"Resaltamos la importancia del ResCom para las pequeñas localidades"

Mauricio Bustos, integrante del Consejo de Administración de la cooperativa de Elena, sostuvo que el trabajo es sumamente relevante ya que "muestra la realidad local a través de datos concretos". Fue en el marco de la presentación del trabajo de campo 2022.

Elena presentacion rescom 2022
Elena presentacion rescom 2022 Coop Elena

Este miércoles nueve de noviembre por la tarde en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Elena, tuvo lugar la presentación del Relevamiento Social Comunitario que la entidad realizó este año junto a la Fundación COLSECOR

El trabajo, que tuvo como eje el Estado Local y el Tercer Sector, fue presentado por la referente Stella Maris Zavala

En la reunión estuvieron presentes miembros del Consejo Deliberante, integrantes del Consejo de Administración de la entidad solidaria y representantes de instituciones relevadas. Alberto Calvo, del área de Relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, acompañó la presentación.

"Remarcamos la importancia del ResCom para las pequeñas localidades. Un trabajo que se implementa en el territorio a través de las cooperativas de servicios públicos y que nos hace salir de la centralidad de Buenos Aires", sostuvo Mauricio Bustos Consejero de la entidad. 


"A través de estos informes se reflejan datos concretos que muestran la realidad local, es una radiografía sumamente actualizada que sin dudas sirve para futuros proyectos, inversiones o estudio de mercado, entre otras cosas.Para localidades pequeñas como la nuestra es vital, carecíamos de esta información ya que jamás se había efectuado un trabajo de estas características", agregó.

 

ResCom2022- Elena
La referente Stella Maris Zavala realizando el trabajo de campo

 

Por su parte Stella Maris Zavala, se refirió al trabajo de campo y sus resultados al asegurar que "a través de los datos, de la presentación, se ve a la localidad con otra mirada. Nos permite además conocer nuevos aspectos y el trabajo de las asociaciones sin fines de lucro, las propuestas que brindan y el compromiso con la comunidad. No sabíamos, por ejemplo, que algunas trabajan en otras localidades y una hace su aporte en otra provincia". 

Elena está ubicada al oeste de la provincia de Córdoba sobre la ruta 36, cuenta con 3.512 habitantes  (estimación del censo 2022) .

 


 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam