Relevamiento Social Comunitario

ResCom: los referentes del segundo módulo participaron de una nueva capacitación

Quienes este año relevan las Dimensiones Sociales de su localidad, asistieron hoy a un encuentro donde se detalló la forma de trabajo y el tipo de datos a recabar.

Capacitación ResCom Dimensiones Sociales
Capacitación ResCom Dimensiones Sociales Fundación COLSECOR
11-05-2023

Mayo es un mes de capacitación para el proyecto del Relevamiento Social Comunitario que las Cooperativas de Servicios Públicos implementan en sus localidades junto a la Fundación COLSECOR

Esta mañana referentes que integran el segundo módulo centrado en las Dimensiones Sociales asistieron a la capacitación donde se explicó la manera de efectuar el trabajo de campo.

Durante el encuentro, se detalló la forma de trabajo, se compartieron las herramientas a utilizar y se comentó el tipo de información que se recaba en cada una de las localidades en las áreas de Salud, Educación, Cultura y Deportes.

La reunión se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del economista Gerardo Sánchez.

De esta forma, Sánchez explicó los objetivos de este módulo y efectuó un repaso por cada uno de los formularios donde se asienta la información que luego integrará el informe del ResCom y el análisis de los datos locales. Estos dos materiales serán entregados a cada cooperativa una vez procesada la información.

Además, se compartieron estrategias para dar con los datos

“En la capacitación de hoy con Gerardo pudimos ver en detalle los cuatro formularios que debemos completar en las Dimensiones Sociales, su explicación fue muy correcta y clara, además tuvimos nuestro espacio para despejar dudas. Me parece un tema muy interesante el que nos toca este año, podremos saber con que cuenta la Comunidad de Río Primero en los sectores en los que indagan cada una de las cuatro dimensiones: cultural, educativa, deportes y educación”, aseguró Yésica Pozzi, de la Cooperativa eléctrica de la localidad cordobesa de Río Primero.

El próximo encuentro será de consulta, el 23 de este mes, para luego comenzar el trabajo de campo en junio, julio y agosto.