ResCom: ¡Se realizó el primer encuentro de consulta!

Los referentes pusieron en común sus inquietudes en torno al trabajo de campo que vienen realizando en sus comunidades.

ResCom primer encuentro de consulta 2023
ResCom primer encuentro de consulta 2023 Fundación COLSECOR

Este jueves 29 de junio tuvo lugar el primer encuentro de consulta en el marco del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR junto a las Cooperativas de Servicios Públicos.

En ese marco, las personas designadas para realizar el trabajo de campo pusieron en común las inquietudes que se fueron presentando a la hora de recabar información en sus localidades.  También se compartieron dudas en la manera de utilizar las herramientas de trabajo del proyecto.

La novedad es que se propuso a los referentes utilizar una “Hoja de ruta” que diseñó la Fundación, con el objetivo de ir asentando los contactos de las personas de la localidad que ofrecieron información lo que permite a los referentes por un lado, visibilizar de la cantidad de contactos que se efectúan en cada edición del ResCom, por otro, les permite sistematizar una base de datos a futuro en el caso de que surjan iniciativas locales. Otro de los usos es que contarán con una referencia concreta a la hora de actualizar los datos del Relevamiento, lo que facilitará la labor en el territorio.

Una de las participantes fue Stella Zavala, de la localidad cordobesa de Elena, que se refirió a esta instancia que comprende el ResCom, al indicar que “los encuentros de consulta son sumamente importantes, porque además de ser útiles para evacuar dudas, también nos sirven para refrescar conceptos relevantes para tener en cuenta. Las experiencias del trabajo de campo de compañeros de otras cooperativas ayudan y son muy útiles”.

Para la realización del proyecto se implementa un soporte permanente vía whatsapp. Asimismo, la instancia de consulta fue generada para ofrecer un apoyo adicional a los referentes que están realizando la labor en sus localidades.

La quinta edición del Relevamiento Social Comunitario está en marcha y las cooperativas que lo llevan adelante buscan ofrecer información inédita y actualizada sobre sus localidades que colabore a la generación de proyectos para el desarrollo local.