Río Primero- Córdoba

“Es importante que como comunidad conozcamos los resultados del ResCom”

Darío Mosca, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos resaltó la importancia del trabajo de campo realizado por primera vez en la localidad. Fue en el marco de la presentación del informe final, realizada en el multimedio cooperativo.

Presentación Río Primero- ResCom
Presentación Río Primero- ResCom Coop Río primero

Este miércoles 23 de noviembre la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Río Primero, dio a conocer los resultados del Relevamiento Social Comunitario (ResCom) efectuado por primera vez en la localidad junto a Fundación COLSECOR.

El trabajo, centrado en la infraestructura económica, fue presentado por Darío Mosca, presidente de la entidad, en un programa del multimedio cooperativo. Sobre la iniciativa, Mosca indicó que “se trata de algo muy importante para Río Primero, que nos ofrece detalles que no conocemos de nuestra localidad, por lo que destaco el aporte informativo de cada uno de los que participaron. Es importante que como comunidad conozcamos los resultados del ResCom, que nos ofrece datos actualizados para saber dónde estamos como localidad”.

Cooperativa Rìo Primero - Presentación ResCom
Darío Mosca y Alberto Calvo en los estudios del canal cooperativo

En la presentación, Mosca estuvo acompañado por Alberto Calvo, del área de Relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, que indicó que “el proyecto del ResCom surgió con el objetivo de realizar un aporte al desarrollo local.  Es un desafío crear las condiciones de desarrollo local en una Argentina fuertemente concentrada en grandes centros urbanos. En este sentido, sabemos que hay grandes posibilidades en Argentina tierra adentro, donde habitan las cooperativas de servicios públicos”.

Los datos

Jessica Pozzi y Carlos Marozzi trabajan en la cooperativa y fueron los referentes locales encargados de realizar el trabajo de campo que brindaron los detalles del informe final sobre los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, entre otros. Durante la exposición, indicaron que en próximas ediciones irán ofreciendo mayor precisión por cada una de las áreas.

A lo largo del diálogo  con los conductores del programa radial y televisivo, los referentes coincidieron que los sorprendió el sector industrial de la localidad y que el trabajo les posibilitó descubrir y conocer nuevos aspectos de Río Primero.

Al finalizar el programa Héctor Sasia, secretario del Consejo de Administración, confirmó la participación de la entidad el año entrante a través del módulo centrado en las Dimensiones Sociales (Salud, Educación, Cultura y Deportes). “Es muy importante y beneficioso para nuestra localidad contar con estos datos, para tener una foto actual de nuestro pueblo. Nos ofrece otra perspectiva”.