Córdoba

La ciudad de Laboulaye compartió los resultados del ResCom

La localidad conoció más sobre su infraestructura económica a través del municipio local. Los datos se pondrán a disposición de la comunidad.

laboulaye- rescom 2023
laboulaye- rescom 2023 Muni Laboulaye

El martes 5 de diciembre se realizó un encuentro donde se presentó el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) que se llevó adelante en la localidad de Laboulaye.

Esta ciudad se encuentra ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, en la intersección de la Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 7.  Aquí, el municipio implementó durante junio, julio y agosto el primer módulo, correspondiente a la infraestructura económica.

De la misma participaron Cesar Abdalá (Intendente en funciones) y el Intendente electo Gino Chiapello, con integrantes de su gabinete. Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, acompañó la presentación.

Los referentes locales fueron Eugenia Torres, Soledad Fernández y Carlos Alisio, equipo que trabaja en el municipio y estuvo encargado de recabar los datos.

laboulaye- rescom 2023

¿Qué es el ResCom?
Lee también

¿Qué es el ResCom?

Este primer módulo comprende datos que pueden agruparse en tres ejes. Uno está relacionado con la estructura económica de la producción, donde se aborda la existencia y características de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, mineras, financieras y/o de prestación de servicios personales y empresariales.

El segundo tiene que ver con la comercialización y provisión de servicios, que registra los rubros de venta, cantidad y tipo de comercios, mientras que el tercero indaga en el sector cooperativo: cantidad de entidades y el tipo de servicios que brindan cada una, entre otra información.

“La evaluación de los resultados fue muy buena. El encuentro donde se compartieron los datos fue sumamente positivo. Por esto, se va a trabajar en completar los dos módulos siguientes”, aseguró Julio Giraudo, asesor del municipio que acompañó el proceso de recolección de datos.

Por su parte Alberto Calvo resaltó que “es la primera vez que un municipio lleva adelante el proyecto de Fundación COLSECOR, lo que nos llena de alegría, ya que nuestro objetivo es que cada vez más localidades del interior de nuestro país cuenten con información actualizada que aporte al desarrollo local. En el caso de Laboulaye, además del ResCom se sumaron a iniciativas de Canasta Básica Alimentaria y Reporte Mensual de Precios, lo que da como resultado una gran generación de datos sobre la localidad”.