Córdoba

ResCom: La cooperativa de Las Varas actualizó sus datos económicos

La entidad relevó nuevamente la infraestructura económica local y ahora se encuentra a la espera del informe final, para conocer y evaluar los cambios que experimentó el pueblo.

lAS VARAS rESCOM
lAS VARAS rESCOM cOOP lAS vARAS

Las Varas es una localidad del este de la provincia de Córdoba y uno de los lugares donde la Fundación COLSECOR lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Cooperativa de Servicios Públicos.

Este año, la entidad está actualizando el módulo sobre Infraestructura económica que realizó por primera vez en el 2020 plena pandemia. Los resultados les permitirán observar qué cambios se efectuaron en la localidad.

lAS VARAS rESCOM
ResCom 2023

La persona designada para la realización del trabajo de campo es la docente Analía Fuentes, que durante junio, julio y agosto recabó, entre otros, los datos agrícolas, ganaderos, comerciales, industriales y de servicios.

Actualmente la cooperativa se encuentra a la espera de los informes finales para conocer y evaluar los cambios que experimentó el pueblo.

Al ser consultada sobre la manera en que fue recibida por las instituciones, Analía Fuentes sostuvo que “Las Varas es una población muy chica, su gente es muy cordial y muy amable. La mayoría de las actividades que aquí se realizan lo desempeñan de manera particular, excepto en las fábricas lácteas y cerealeras dónde las actividades de producción son mayores”.

whatsapp image 2023-08-31 at 15.37.15 (1)
ResCom 2023

Con respecto al sector comercial, indicó que el pueblo “Queda muy cerca la ciudad de Las Varillas (12km), por eso muchas de las actividades comerciales se desplazan hacia este lugar, si bien hay muchas actividades, no hay mayoristas por ejemplo y en general las unidades comerciales son familiares”.

Por otro lado, resaltó que “el padrón de comercio e industria está actualizado y desde ese lugar pude recabar una información más certera. Luego me dirigí a los establecimientos industriales para recabar los datos sobre la producción”.