ResCom: Encuentro de consulta

Los referentes locales participaron de una nueva capacitación donde pusieron en común sus dudas en torno a las herramientas del Relevamiento Social Comunitario, antes de comenzar el trabajo de campo.

Rescom- Fundación COLSECOR- Encuentro de consulta
Rescom- Fundación COLSECOR- Encuentro de consulta Fundación COLSECOR

Esta mañana se llevó adelante el encuentro para evacuar las consultas que surgieron luego de las primeras capacitaciones y de la entrega de los instrumentos de trabajo con los que se realiza el Relevamiento Social Comunitario que implementa la Fundación COLSECOR junto a cooperativas de servicios públicos.

Participaron referentes de los tres módulos del ResCom y de esta forma compartieron sus inquietudes tanto quienes integran el grupo sobre Infraestructura Económica, como aquellos que indagan en las Dimensiones Sociales y en el Sector Público y Tercer Sector.

La socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, fue quien evacuó cada una de las consultas. Además indicó diversas maneras de dar con la información y reforzó aspectos metodológicos.

Los referentes también compartieron experiencias y estrategias para organizar el trabajo de campo. Participó además Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, explicó la importancia de que los referentes lleven un registro de todos los contactos que realizan para dar con la información, lo que será de suma utilidad para la exposición del trabajo final, para cuando haya que actualizar el módulo o para generar proyectos como la Feria Emprendedora de Villa Huidobro, entre otras cosas.

Stella Maris Zabala, de la localidad de Elena, en Córdoba, fue una de las referentes que puso en común las primeras inquietudes. Al ser consultada por el encuentro, aseguró que  "puedo decir que estas capacitaciones son sumamente necesarias y enriquecedoras para el momento de salir a realizar el trabajo de campo. Son encuentros en donde se evacuan todas las dudas. Las experiencias de compañeros de otras cooperativas son muy valiosas".

La referente se refirió además a la importancia de estos encuentros y del soporte vía whatsapp que desde la Fundación se ofrece a quienes realizan el trabajo, donde se pone en común las consultas del día a día. "Quienes integran el equipo de trabajo de la Fundación COLSECOR son pilares fundamentales en nuestra labor pues no solamente aclaran nuestras dudas y responden nuestras preguntas sino que la buena predisposición para la consulta que sea, y cuando sea. Están presentes en todo momento".

Durante junio, julio y agosto, los referentes saldrán al campo a recabar la información.

La semana entrante se realizará la capacitación para los proyectos de Canasta Básica y Reporte Mensual de Precios.