Investigación

Consumos culturales: El 67% aseguró que ve televisión diariamente

Es otro de los datos que se desprenden del estudio efectuado por la Fundación COLSECOR. El total asciende a 86% si se suma a quienes ven televisión algunas veces por semana.

Televisión
Televisión imagen web

La Fundación COLSECOR presentó esta semana el Estudio de Consumos Culturales en Argentina, investigación en torno a los hábitos, tendencias y expectativas relacionados a la cultura, poniendo el foco en el territorio.

Algunos de los aspectos que se abordaron a lo largo de sus 150 páginas, estuvieron relacionados a la frecuencia con la que se ve televisión, donde el 67% de las personas que participaron del estudio manifestó hacerlo diariamente. Si se suman quienes respondieron que ven televisión algunas veces a la semana, el total asciende a 86%.

No se encontraron diferencias significativas respecto al género o al tamaño de las ciudades, pero sí en relación con la edad, donde el 67% de los jóvenes dijo que ve diariamente o algunos días a la semana, mientras que en los mayores de 60 años la cifra llega al 92%.

Televisión- Consumos Culturales

Por otro lado, frente a la pregunta “¿Cómo creés que serán tus prácticas y consumos audiovisuales?”, el 83% respondió digitales, en tanto sólo el 17% restante optó por analógicos. Además, el 53% cree que sus consumos serán en diferido (a posteriori de que se transmitan) y el 47% que serán sincrónicos.

El estudio recientemente presentado por la Fundación COLSECOR es parte de una serie de tres estudios de consumo a nivel nacional previstos para este año. El informe se suma al Estudio de Consumo de Alimentos en Argentina presentado en octubre.

Estas investigaciones, junto a otras como el Reporte Mensual de Precios o la Canasta Básica Alimentaria (mensuales) y la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina (anual)  constituyen un paso más en la apuesta institucional de la Fundación COLSECOR, con el objetivo de conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país.

La Fundación COLSECOR nació en 2018 con el fin de promover a la Economía Social como factor de desarrollo para las localidades donde las cooperativas de prestación de servicios audiovisuales y digitales se encuentran insertas. Su presidente honorario es José "Pepe" Mujica.

COLSECOR es una integración de cooperativas y PyMEs que, desde 1995, reúne a entidades que prestan servicios de televisión por cable y telecomunicaciones en 270 comunidades de Argentina.